sábado, 31 de octubre de 2020

Entrada a Chile Octubre 2020

 

Entrada a Chile Octubre 2020

Después del despegue solo quedaba disfrutar del vuelo, era el tramo directo de Guayaquil a Santiago, serian casi 5 horas en total. 


 

El servicio de Latam fue casi el mismo que nos ofrecieron en el vuelo de  Santiago a Guayaquil, con la diferencia que ahora si incluida una bebida caliente o alcohólica, pero en general si estaba mucho mejor.


 

En medio del vuelo fui un momento al baño y me toco esperar un poco a que se desocupara, por lo cual aproveche para preguntar a los tripulantes que tal como iba Latam a nivel de empresa, y pues como ya todos sabes ha reducido mucho personal también y están reanudando los vuelo, lo bueno de esta conversación es que al final me ofreció jugo y algunas otras cosas más de la cabina Premium economy, las cuales acepte muy cordialmente e hicieron que el vuelo sea mucho más cómodo.



 

Ya después el piloto anuncio la aproximación a Santiago entonces en la cabina repartieron 2 formularios, uno el clásico de aduana que se debe llenar y el nuevo la declaración jurada para viajeros

 





Por eso es muy recomendable  llevar lápiz en el vuelo para llenar esta clase de formularios, hasta aquí todo muy normal.

 

Una vez en tierra y estacionados en la puerta el desembarque fue igual fila por fila y los tripulantes coordinaban cada una de ellas, eso me pareció de verdad muy bueno ya que así se evita en algo las aglomeraciones.

 



Cuando desembarque vi que había  varias personas controlando que camináramos por las áreas que se habían acondicionados para las llegada de vuelo internacionales, la cual está habilitada en la planta baja de unas puertas.

 



En este punto te piden tener a la mano la declaración jurada y el documento de viaje en este caso como residente presente la cedula chilena, aquí fue el primer punto donde me tomaron la temperatura nada más, ya en la entrevista solo confirmaron mi dirección que sea en Santiago y del mismo formulario desprendieron una parte donde me pusieron un sello que debía guardar cuarentena y también la fecha de fin, me preguntaron también como me iría a mi domicilio.

 


Consulte sobre las personas que se dirigen a otras ciudades u otras regiones y me confirmaron que por el momento no podrían hacer el vuelo nacional solo hasta cuando terminaran la cuarentena, por eso hacían énfasis en las direcciones para dejar registrado en sus sistemas, también me comentaron que si no tenían lugar en Santiago para hacer la cuarentena ellos le coordinaban una residencia sanitaria para cumplirla.


 

Luego de este control camine al sector de migración y aquí antes de bajar una vez mas pase otro control el cual revisa la temperatura, aplicaba alcohol gel y el desprendible que me habían entregado en el punto anterior, ya después solo pasar migración el día que llegue 12 de octubre  solo podían entrar chilenos y residentes o en su defecto extranjeros con residencia en trámite para lo cual deben llevar impreso el documento que acredite esto, además que se debe presentar una identificación vigente, sin esta documentación no se podría ingresar al país, lo demás es lo de siempre paso por aduana y listo a tomar el transfer.

 

Actualmente el ingreso a chile a cambiado aquí dejo en enlace donde puede revisar más información de algunas excepciones para el ingreso de extranjero, aunque si el motivo es 100% turístico aún no se puede entrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ida y Vuelta X Antofagasta 2020 (3/3)

  Ya para finalizar el viaje tomamos el taxi al aeropuerto, el señor nos recogió en la plaza principal ya que habíamos quedado de acuerdo.